25 abril, 2024
Policiales

Cayó un abogado argentino en Qatar: lo acusan de organizar robo que terminó con un muerto

Un abogado jujeño fue detenido este miércoles en Qatar, acusado de ser el líder de una banda que se dedica a robar empresas. Sería uno de los responsables del robo donde murió un empleado y fue gravemente herido otro, en noviembre pasado.

Diego Javier Chacón, el abogado jujeño de 42 años, estaba paseando por Doha cuando integrantes de la Interpol lo interceptaron para luego detenerlo. Sería, aseguran los investigadores, uno de los integrantes de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pero, a su vez, también integrante de la barra brava del mismo club.

La Policía Federal Argentina, a través de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, dio con Chacón mientras caminaba por las calles de Doha.

Asalto

El hecho habría ocurrido el 19 de noviembre pasado pero se planeó poco antes. Un grupo de delincuentes, comandado por Chacón, ingresó armado a una distribuidora local llamada “Mamprin y De La Torre”, para llevarse la recaudación.

En un forcejeo con dos de los empleados, que estaban amenazados con armas, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza por el que perdió la vida y el otro fue herido en ambas piernas.

El detenido sería el “jefe” de la banda en cuestión, que habría asaltado a otras grandes empresas de la zona. Los delincuentes que llevaron adelante este asalto estaban al tanto de a quién tenían que ir a buscar para obtener el dinero como sea. Tras el hecho, Chacón escapó de Argentina.

La investigación indica que primero habría llegado a Francia para luego trasladarse a Qatar, donde finalmente cayó en manos de la Interpol y será extraditado a Argentina para ser juzgado.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.