19 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Capitanich: “Tenemos que preservar la vida, el patrimonio, el honor y la libertad de los ciudadanos»

El gobernador Jorge Capitanich realizó en la mañana de hoy un balance de las políticas de seguridad implementadas durante todo el año, en el marco del cierre anual del Consejo de Seguridad.

El mandatario dijo que el objetivo es dar continuidad a la agenda de políticas públicas y hacer una evaluación respecto al sistema de información estadística para mejorar la toma de decisiones y la cooperación.

El gobernador recordó los pilares que tienen las políticas públicas: el plan de infraestructura, la tecnología y los recursos humanos bien calificados. En este sentido, dijo que “si mejoramos los controles fronterizos, la capacidad de las unidades carcelarias, si logramos avanzar en el entrenamiento de personal, la perspectiva es tener un staff policial altamente calificado, con incentivos monetarios, aumentando productividad y mejorando procesos de seguridad”.

Por otra parte, Capitanich expresó que desde el Gobierno provincial se busca “preservar la vida, el patrimonio, el honor y la libertad de los ciudadanos y ciudadanas tengan voz para reclamar». 

“El ordenamiento territorial, el título de propiedad de la tierra, el programa de veredas, la construcción de viviendas, la generación de empleos, el alumbrado público, todos son factores que inciden en la sociedad”, señaló el gobernador y agradeció la participación de los vecinos, vecinas y las instituciones que participan en los foros de seguridad. 

“Tenemos el desafío de trabajar unidos con un objetivo en común, a través de una participación activa que nos permita mejorar el servicio de seguridad pública, un servicio de la ciudadanía y estamos abocados a hacerlo con la mayor eficacia para cuidar a todos y todas”, concluyó el mandatario provincial. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.