
El gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurada la refacción integral del Departamento 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña. La obra demandó una ejecución de tres meses, a cargo de la empresa Taller 1 SRL, y una inversión de $10.869.587,78, con financiamiento de MPEI. Además se realizó la asunción del nuevo director de la Regional VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Enzo Martín Duarte, quien tiene trayectoria en divisiones de antinarcóticos e investigación criminal.
“En el Chaco tenemos entre 900 y 1.000 gendarmes que interactúan con las fuerzas de seguridad provincial y tenemos una agenda de trabajo en el territorio para erradicar efectivamente el narcotráfico y narcomenudeo”. Capitanich recordó el programa Fiestas Seguras, con la incorporación de 350 agentes para la seguridad en la provincia.
En materia de seguridad, el gobierno provincial está llevando adelante una inversión en mejoras de infraestructura y recursos financieros y tecnológicos para combatir la inseguridad. El gobernador recordó que en la mesa de trabajo del lunes 5 con el bloque de legisladores del PJ se trató la posibilidad de consolidar la unificación del sistema de información de cámaras, que implique tener acceso a las cámaras públicas y privadas para mejorar el sistema de seguimiento y prevención de delitos. Vale destacar que en el Chaco hay 10.000 fuerzas de seguridad, que incluyen a las fuerzas provinciales, nacionales y el Sistema Penitenciario Provincial.
La refacción y ampliación del Departamento 911 de Sáenz Peña implicó modificación de las oficinas del personal provincial, cambio de fachada, renovación del sistema eléctrico, instalaciones sanitarias y la instalación a futuro de una Sala de Monitoreo de Pulseras Electrónicas. Además de que las instalaciones cuentan con mobiliario y tecnología para ejercer la tarea. A cargo de esta dependencia está el comisario Javier Fermín Córdoba, con 125 efectivos, siete camionetas y 27 motos para el patrullaje.