fbpx

Habilitaron el Escuadrón N° 51 de Gendarmería en Fontana

El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien inauguraron el edificio del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Fontana, junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Salazar.

“Tenemos un trabajo de coordinación permanente y Gendarmería ha tenido un desenvolvimiento en la provincia en forma progresiva, con cerca de 1.000 agentes en el territorio y la posibilidad de desarrollar una mejor infraestructura para el funcionamiento y desempeño de sus tareas”, destacó el mandatario.

El predio donde se construyó el edificio fue donado por el municipio de Fontana, en el centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar mayor prevención y control de la seguridad en la zona. Se trata de una primera etapa de obra que demandó una inversión de $60.814.685 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Se proyectan otras dos instancias hasta finalizar en su totalidad el complejo. “Es un homenaje a quienes combaten el delito con inteligencia y coraje”, expresó.

El mandatario agradeció al Gobierno nacional y aseguró que el crecimiento de la fuerza en la provincia constituye una “enorme contribución”. “El gobierno nacional tiene una mirada con sentido federal, para corregir asimetrías; así es que llevamos adelante una agenda para una reparación histórica en el norte grande en materia de seguridad”, sostuvo Capitanich.

En la oportunidad, anunció que el Gobierno de la provincia atenderá una de las demandas más importantes que tiene el sector, que es el acceso a la vivienda. “Nos comprometemos a resolver en parte este problema, incorporando un cupo para Gendarmería Nacional en las viviendas que se sortearán el próximo año”, aseguró.

En tanto, el ministro Aníbal Fernández celebró el asentamiento del escuadrón con 234 efectivos y manifestó: “me da mucho placer venir al Chaco y compartir este momento con el gobernador y con el pueblo de la provincia; tenemos en claro qué queremos de nuestras fuerzas y esa responsabilidad nos hace cumplir nuestra labor cada día”.

También estuvo la intendenta Patricia Rodas, que agradeció la inversión para hacer posible la radicación del cuartel. “Es un día muy especial y emotivo, histórico para nuestra ciudad. Nos llena de orgullo tener una institución tan prestigiosa como es Gendarmería Nacional, quiero agradecer al gobernador por el apoyo constante mediante el cual hoy podemos concretar este gran logro”, manifestó la jefa comunal.

Del acto de inauguración participaron además el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; los senadores nacionales Antonio Rodas y Maria Ines Pilatti Vergara; autoridades de las fuerzas de seguridad; funcionarios provinciales y municipales y efectivos de la fuerza.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.