25 abril, 2024
ChacoPolítica

Diputados del CER propone eliminar las PASO en 2023

El bloque de diputados de la Corriente de Expresión Renovada (CER), que está encabezado por Élida Cuesta y que responde políticamente a Gustavo Martínez, presentó, junto al dirigente saenzpeñense Ricardo Sánchez, un proyecto de ley por la cual propone la suspensión, por un año, de la vigencia de la Ley N° 2073 -Q que instituye el sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco.

Además de la presidenta del Poder Legislativo, participaron de la conferencia de prensa las diputadas Andrea Charole, Gricelda Ojeda y Jessica Ayala.

Durante la presentación, Cuesta consideró que dado el contexto económico y social que está atravesando la provincia, «es necesario ahorrar la erogación de dinero al Estado provincial para destinarlo a otras áreas como salud y educación».

“Nosotros, desde la clase política, debemos estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo. Consideramos que las PASO representan una erogación muy importante para los chaqueños que no resuelven los problemas de fondo; estamos convencidos del camino que nos está marcando la gente”, aseguró Cuesta, cuya gestión al frente de la Legislatura está marcada por la gran erogación de dinero y gasto público, desde las sesiones itinerantes en el interior, hasta la contratación de un community manager y una consultora de imagen pública.

Por otro lado, Cuesta, quien recordó la baja participación del electorado provincial en las últimas primarias manifestando que “tras dos años de pandemia debemos enfocarnos en resolver los problemas económicos y sociales que nos dejó este flagelo».

«Ahorrar al Estado el gasto que representan las PASO y que esos montos se destinen a otras áreas más sensibles y que los problemas de la política se resuelvan hacia adentro de los partidos políticos”, finalizó.


El dirigente saenznpeñense del CER, Ricardo Sánchez, aseguró que desde su implementación en 2009 hasta los últimos comicios de 2021 la participación de la gente en las PASO ha decrecido.

“En las últimas primarias la participación del electorado no llegó al 60% del padrón, lo cual representa el hastío de un pueblo a ser convocado tantas veces a votar en un año. Nuestro espacio político dialogó con chaqueños de los 69 municipios tomando este y otros reclamos”, aseveró.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.