18 abril, 2024
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Habilitaron las obras del playón cubierto de la Escuela N°2 de Resistencia

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia, donde dejó inaugurado parte del nuevo playón deportivo de la institución que se suma al plan de obras escolares desplegados en toda la provincia, y que será acompañado con el equipamiento necesario para las actividades curriculares de los casi 700 alumnos.

“Este edificio fue remodelado integralmente, pero faltaba un espacio deportivo, y en consecuencia estamos habilitando parcialmente esto, porque después vienen todos los elementos, pero antes de finalizar el ciclo lectivo van a tener las condiciones para practicar deportes en la institución”, contó el gobernador, y resaltó que esta escuela “es una de las instituciones con mayor capacidad de albergar estudiantes de distintos niveles”.

En ese sentido, señaló que en la provincia se avanza con el programa de obras de  279 edificios escolares nuevos, ampliados o refaccionados a nuevos, y adelantó que “a su vez, vamos a lanzar en la última semana de noviembre una intervención de 400 edificios escolares para renovar, que se inscriben en distintos niveles de intervenciones”. “Es muy importante observar una intervención fuerte del Estado. Hoy superamos en un 134% lo exigible -que es el 100%- el Artículo 83 de la Constitución Provincial, que es la constitución del 33% del fondo educativo. Esto, más o menos, implica una inversión en educación equivalente a más de $214.000 millones por año, para la previsión también del año 2023. Nosotros cumplimos con la manda constitucional, tenemos un gran plan de inversión en infraestructura escolar”, indicó.

Además, el gobernador mencionó que junto a las mejoras en infraestructura, también se avanza en la provisión de computadoras con una meta de 30.000, y el lanzamiento próximo de un Plan Quinquenal 2023-2027 para distribuir 300.000: “Esto implica una computadora un alumno, con una inversión de casi $600 millones de dólares que hay que hacerla progresivamente”, explicó, y agregó que, “paralelamente, tenemos 260.000 libros distribuidos”.

Respecto del personal, sostuvo que se dio “una recuperación significativa del salario real de los trabajadores docentes”, y destacó que “hemos tenido continuidad pedagógica 2021-2022, respetamos los acuerdos de carácter salarial, mejoramos el salario, y asignamos más recursos para el sistema educativo”. “Todo eso, junto a la jornada extendida en primaria, la inclusión en niveles iniciales, tiene el desafío de tener un triple sistema de evaluación en el transcurso de este año porque queremos mejorar la calidad educativa, y estamos encaminados en ir mejorando de manera sustantiva los resultados”, concluyó.

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