16 abril, 2024
Mundo

Biden tiene la intención de buscar la reelección en 2024

El presidente Joe Biden dijo que sigue siendo su «intención» postularse para la reelección en 2024.

Cuando se le preguntó cómo interpreta los resultados de las elecciones intermedias divulgados en la noche del martes, en términos de buscar otro mandato, y si los resultados lo hacen más probable, el presidente dijo que «los resultados no lo afectaron ni a él ni a su familia». 

«Nuestra intención es volver a postularnos. Esa ha sido nuestra intención. Independientemente del resultado de esta elección», dijo Biden en declaraciones el miércoles desde la Casa Blanca después de bromear diciendo que su esposa Jill, que estaba sentada entre la audiencia, es más popular que él en el Partido Demócrata.

Cuando se le preguntó cuándo podría anunciar su candidatura a la reelección, el presidente dijo que es posible que lo haga a principios del próximo año.

«Supongo que espero que Jill y yo tengamos tiempo para escabullirnos durante una semana o entre Navidad y Acción de Gracias. Y supongo que sería a principios del próximo año que tomaríamos esa decisión», afirmó.

«Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable», expresó. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.