16 abril, 2024
Policiales

Chofer de un micro escolar traslada a estudiantes bajo los efectos de estupefacientes

Padres y madres de la escuela Nuestra Señora de Luján de La Plata explotaron de bronca debido a que este lunes los chicos de sexto año de la institución de 59 entre 3 y 4 salían de viaje de egresados hacia Córdoba, pero los chóferes que estaban a cargo de su traslado dieron positivo en dos controles y ahora están varados en San Pedro. Un chofer es de la provincia del Chaco.

«Ya veníamos con una serie de cuestiones por el cambio del hotel y colectivo, y este lunes estábamos citados a las 7 de la mañana en el colegio. Ya habíamos pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que les haga los controles a los chóferes y es allí cuando uno de ellos dio positivo», relató un padre.

Como era de esperar, ese resultado alteró a los familiares de los estudiantes que no entendían cómo podía estar sucediendo el hecho.

Aun así tiempo después la CNRT resolvió trasladar la unidad hasta la Terminal de Ómnibus de La Plata para subir a otro chófer que lleve a los chicos hasta la provincia.

Pese a que la nueva decisión había tranquilizado a los familiares, otro suceso generó un nuevo conflicto: «Muchos papás fueron hasta la terminal y vieron que al conductor en cuestión los testeos le dieron negativo. La unidad fue a Moreno para levantar a otro grupo de chicos y seguir viaje, pero el chófer al que habían bajado en La Plata, estaba en el micro».

Los familiares de los estudiantes apuntan a la empresa de micro 21.900 por ser la responsable de seleccionar a los conductores de micros.

«Están pasando una odisea. Pedimos controles en San Pedro, pero la CNRT no los quería dar porque había que solicitarlo con mucha antelación. Conseguimos que el municipio los haga para que luego emprendan el viaje a Córdoba. Estamos con miedo y muy preocupados porque están jugando con la vida de los chicos», manifestaron los familiares.

Por último el SEO de la empresa de micros dio detalles acerca del conflicto en cuestión: «Mucha gente sabe que hay una mala costumbre de algunos conductores que provienen del Norte Argentino de mascar hojas de coca o colocarlas en una infusión para el mate, por lo cual el chófer domiciliado en la provincia de Chaco fue desafectado y la CNRT nos dio la autorización a que el servicio partiera a su destino con otro personal al volante pocos minutos después».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.