19 abril, 2024
ChacoPolítica

Habilitaron 50 nuevas cuadras de pavimento en Barranqueras

Este lunes por la noche, el gobernador Jorge Capitanich junto a la intendente Magda Ayala, habilitaron esta mega obra, en beneficio de los vecinos.

Acompañado de vecinos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes por la noche, 50 cuadras de pavimento urbano en Barranquera, que demandaron una inversión de $138.978.460 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“El pavimento urbano se ha desarrollado como nunca antes en Barranqueras”, aseguró el mandatario, tras habilitar las obras junto a la intendenta Magda Ayala y funcionarios del gabinete provincial.

Señaló que mediante distintas operatorias como el crédito BID 2929 más obras ejecutadas por Vialidad Provincial y otras a ejecutar, suman 100 las cuadras de pavimento urbano. Citó así la Diagonal Eva Perón, la avenida San Martín, el corredor de la Mosconi, Toledo, 9 de Julio y Rojas Acosta, entre las habilitadas y a pavimentar. “Se trata de una cantidad extraordinaria de inversiones para la ciudad portuaria”, apuntó.

La intendente Magda Ayala celebró la importancia de las obras habilitadas que se traducen en una gran transformación de la ciudad y una mejor calidad de vida para los vecinos. “Además, es importante destacar que esto genera mano de obra local”, añadió. Por último, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y dijo que “nada de esto sería posible sin el apoyo de la Provincia”.

DETALLE DE LAS OBRAS

Las obras, que se ejecutaron en un plazo de 18 meses, consistieron en la ejecución de pavimento en 49 cuadras con sus respectivas bocacalles, desagües de mampostería y caños e iluminación, propiciando así un mejoramiento integral de la calidad de vida en esa zona del municipio portuario.

En todas las cuadras, además, se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad, forestación con especies del lugar e iluminación.

Se intervinieron seis cuadras sobre la calle Miguel Cané, tres cuadras sobre Joaquín V. González, ocho más sobre Don Orione, nueve sobre Alicia Le Saige y nueve por avenida Pasteur, entre otras.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.