16 abril, 2024
ActualidadChaco

Varios departamentos chaqueños bajo alerta por tormentas fuertes

Según el reporte de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, el alerta de corto plazo emitido a las 14.17 tiene vigencia por dos horas, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Comandante Fernández, Independencia, General San Martín, Libertad, Maipú, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sargento Cabral y Tapenagá.

Otro alerta incluye a parte del norte chaqueño, también por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Emitido a las 14.46, tiene vigencia por dos horas para los departamentos Almirante Brown y General Güemes, y para el departamento Copo en Santiago del Estero.

(Imagen: SMN)

Toda la provincia está abarcada este domingo por un alerta amarillo, que además incluye a corrientes, Entre Ríos, parte de Formosa, parte de Salta y de Santiago del Estero, por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Además, hay alerta naranja para la provincia de Misiones y para el este formoseño, ya que además de las tormentas pueden generarse valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

(Imagen: SMN)

Asimismo, para esta jornada hay un alerta amarillo por vientos que abarca a buena parte del centro y a todo el norte del país, ya que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.