20 abril, 2024
Mundo

“No era ese”: sicarios fueron a una boda y acribillaron al novio por error en la puerta de la Iglesia

Un hombre de 32 años que acababa de contraer matrimonio fue asesinado a quemarropa el sábado pasado, en México, en un crimen por encargo, cuando un sicario apareció en la puerta de la iglesia y lo mató de cinco tiros.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 del sábado, y la víctima fue identificada como Marco Antonio Rosales Contreras, un ingeniero informático con residencia en Guadalajara.

Antes de huir, el atacante gatilló contra los invitados, y si bien no hubo más muertes, varias personas resultaron heridas, entre ellas la hermana del hombre asesinado, Michelle Adriana, de 23 años, que recibió un disparo en la espalda.

Sin embargo, luego del crimen se supo que el atacante se habría confundido de iglesia, y mató al novio equivocado.

Por su parte, la novia, identificada como Aracely, resultó ilesa, pero sufrió una profunda crisis nerviosa ante la brutal ejecución de su pareja y fue retirada del lugar por familiares.

Según informaron medios locales, familiares e invitados de la boda intentaron hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP) al novio, que murió camino al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

LA FISCALÍA HABLA DE UN ASESINATO POR ERROR

Tras la ejecución, la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que se trató de “un ataque directo” pero hizo una llamativa aclaración.

Según dijeron, la principal línea de investigación que indica que “el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión”.

Tras el crimen, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño pidió “no caer en la psicosis”.

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, en el primer semestre se registraron 1018 homicidios dolosos en el estado de Sonora.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.