28 febrero, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Fernández entregó viviendas y volvió a llamar a la unidad

El Presidente encabezó la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown. «Con estas casas hemos superado las 61.000. Muchas construidas de cero y muchas otras que habían quedado en el abandono por la gestión de Mauricio Macri», aseguró. “No se olviden que todo esto lo hicimos en el tiempo más ingrato que nos deparó la historia. Nunca bajamos los brazos», agregó. «La mejor forma de cumplir con Néstor (Kirchner) es trayendo dignidad a las familias», remarcó.

El presidente Alberto Fernández entregó este jueves más de 100 viviendas construidas por cooperativas, pidió recordar todo lo realizado en el “tiempo ingrato” de la pandemia de coronavirus y luego la guerra en Europa, gracias a la unidad, y dijo que, de no seguir por esa senda, “la historia” demandará por “el error” de la división.

“No se olviden que todo esto lo hicimos en el tiempo más ingrato que nos deparó la historia. Nunca bajamos los brazos. Que lo hicimos unidos y que lo pudimos hacer unidos y que debemos hacerlo unidos. Si no lo hacemos, la historia nos va a demandar el error de dividirnos”, afirmó el Presidente al encabezar un acto realizado en el Barrio Lindo, en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

La actividad sirvió para la entrega de 140 viviendas que habían quedado inconclusas en 2016 y cuya reconstrucción estuvo en manos de cooperativas que, según señaló el Jefe de Estado, están integradas mayoritariamente por mujeres.

“Llevamos entregadas más de 61 mil casas, que construimos de cero o recuperamos del abandono donde habían quedado. Como estas casas, quedaron en el abandono muchas obras públicas. En dos años nos afectó una pandemia y una guerra, pero no hemos paralizado nada de esto, todo ha sido trabajo”, dijo Fernández.

El Presidente recordó que, además, se entregaron 70 mil casas con créditos “que son accesibles” y que “hay 140 mil casas que se están construyendo a lo largo y ancho del país”. “Para algunos, esto serán números, pero para mí, son historias de vida. No es la historia de los pueblos, es la vida de los hombres”, dijo.

Durante su discurso, Fernández recordó al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, y dijo que la mejor manera de cumplir con su memoria es “trayendo dignidad a familias argentinas”.

Además dedicó varios minutos a destacar la labor del saliente ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, quién retornará a la intendencia de Avellaneda: “Es un gran militante, es un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario. Todos esos números que yo di, seguramente no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de Jorge. No quería dejar de decirlo en público”.

A su turno, Ferraresi agradeció a Fernández la “decisión política” de haber creado un ministerio como el que él encabezó y por haber tomado “decisiones” que “siempre fueron en favor de los más vulnerables”.

“Es el tiempo en donde la política está por encima de la gestión. Nosotros tenemos que construir y fortalecer la unidad de un movimiento nacional que necesita generar las condiciones para que no vuelvan las fotografías de viviendas abandonadas, para que no vuelva un gobierno que quite derechos, Que no queden dudas que volvimos mejores”, dijo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.