19 abril, 2024
ChacoSociedad

Tres hermanas buscan ser parte de una familia adoptiva que las cuide y las acompañe

Está abierta la convocatoria pública a personas dispuestas a adoptar tres hermanas de 14, 11 y 7 años de edad, unidas en un vínculo de amor y contención mutua muy fuerte (expediente 385/19).

Tanto la adolescente como las dos niñas están escolarizadas, según los grados correspondientes a sus edades, y realizan actividades recreativas en las que se acompañan mutuamente, no tienen problemas de salud y reciben acompañamiento psicológico.

La búsqueda está orientada a una familia conformada por una mamá y un papá que no tengan hijos, vivan en una ciudad y posean mascotas, según lo manifestado por las hermanas a la jueza.

La familia debe estar dispuesta a acompañar sus desarrollos psicoemocionales, respetando sus subjetividades, y reunir las condiciones personales que garanticen las funciones básicas de formación, socialización y seguridad que les permita crecer en un entorno amoroso, flexible y contenedor, en el que las hermanas desaprendan los patrones de vulneración de derechos del espacio en que crecieron.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Quienes decidan asumir el compromiso de darle la atención especial que necesitan para desarrollarse al máximo y estar dispuestos a situarlas en el lugar de hijas, pueden comunicarse con Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia Nº 1 de Charata (03731-423042 o juzfamilia1.ch@justiciachaco.gov.ar) o con el Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917 o registroadoptantes@justiciachaco.gov.ar), de 8 a 12.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.