3 marzo, 2024
ChacoSalud

Luego de la represión, residentes tendrán incrementos en sumas fijas y en refrigerio

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno se reunieron con médicos residentes y acordaron, incrementos en las sumas fijas y en el refrigerio que perciben las y los profesionales, desde el mes de noviembre.

El acuerdo establece que un residente R1 (que recién comienza) pasará a cobrar desde el mes de noviembre $116.000. El monto anterior era de $98.000. En el mes de diciembre, esta suma fija aumentará a $147.000, poniendo a consideración nuevos aumentos a la pauta general que se definirá en el año 2023.

En relación al concepto de refrigero, durante el mes de noviembre, el incremento será de $5.000, conforme su aumento al escalafón general. En el mes de diciembre, el incremento volverá a ser de otros $5.000.

“Establecimos estos aumentos que son muy importantes para el sector y suman más del 70 por ciento en lo que refiere al acumulado de la pauta de enero a diciembre, estableciendo un incremento en las sumas fijas y en el refrigerio”, aseguró la ministra Carolina Centeno.

Además, señaló que “un residente de primer año, de la Región Metropolitana, alcanzará una beca de capacitación de $147.421 a diciembre de 2022 y hacia el año siguiente, podremos trabajar el aumento vía pauta salarial”, concluyó la funcionaria.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.