19 abril, 2024
Actualidad

Los peajes de Chaco levantan sus barreras por 24 horas

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) anunció que desde el comienzo de este martes 25 de octubre realizará un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a las 12 del mediodía. Desde esta medianoche levantarán las barreras de los peajes por 24 horas.

«Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7.000 familias», informaron en un comunicado.

A su vez, se quejaron de «la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios».

En el comunicado denuncian que ante el atraso tarifario de las empresas del sector «se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable». Además, informan que los trabajadores pierden poder adquisitivo desde hace cinco años consecutivos.

Por último, enumeraron que la actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.