19 abril, 2024
Deportes

La NBA envió una camiseta de Manu Ginóbili al espacio

Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, goza de un privilegio reservado para pocos cuando ingresó al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos. El bahiense fue homenajeado en una ceremonia muy emocionante y que recorrió el mundo.

Como si fuera poco, la organización de la elite del básquet, decidió ir por más y envió una camiseta suya al espacio: La N°20 que Manu usó en San Antonio Spurs fue la primera casaca de un jugador en llegar a la estratósfera.

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo», expresó Emilio García Duarte, el Director de Marketing de la NBA Latinoamérica.

Además, agregó: «Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.