fbpx

Confirman el procesamiento de «El Presto» por amenazas contra Cristina Kirchner

El Presto no está pasando un muy buen momento, luego de su arresto por acoso y que se hiciera público que mantuvo una relación corta pero íntima con Brenda Uliarte, una de las que llevó a cabo el intento de magnicidio, ahora la Justicia confirmó su procesamiento por las amenazas públicas contra Cristina y deberá enfrentar un juicio.

La Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, rechazó una apelación de la defensa del youtuber contra un fallo de la Cámara Federal de Córdoba que ordenó su procesamiento por «amenazas».

Prestofelippo había apelado la decisión de la Sala B de la Cámara Federal cordobesa del 12 de octubre de 2021, que revocó un sobreseimiento dictado en primera instancia por la Justicia federal local.

Con todo, pese al procesamiento, la Justicia no dictó la prisión preventiva de «El Presto», quien continúa en libertad.

Prestofelippo había pronunciado en las redes sociales en relación con Cristina Kirchner: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo». Aquello ocurrió el 27 de agosto de 2020 cuando se debatía en el Senado el proyecto reforma judicial.

«No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio», sostuvo el tribunal casatorio al declarar «inadmisible» la apelación de la defensa de «El Presto».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.