fbpx

El intendente Martínez define prioridades de Resistencia mano a mano con los vecinos

El intendente de Resistencia completó una nueva semana de conversatorios vecinales en distintos puntos de la ciudad. Ya son 12 los encuentros en que Gustavo Martínez y su gabinete concurren a Centros Comunitarios y establecimientos educativos para escuchar a los vecinos y vecinas, hasta el momento de 61 barrios. Las próximas reuniones serán, el martes 11 de octubre, con vecinos de Los Cisnes y del Barrio Italia.

En el marco de la recuperación en el protagonismo de los Centros Comunitarios Municipales en la descentralización de la gestión y la presencia constante de la comuna en los barrios, los conversatorios vecinales se han convertido en un escenario propicio para la construcción participativa de la ciudad. Los mismos son albergados mayormente en esos espacios comunales, pero también en establecimientos educativos u otros espacios que faciliten el acceso de los vecinos.

Encabezados por Martínez, estos encuentros ya han pasado por las zonas este y sur de esta ciudad; con la programación de alcanzar a completar los otros puntos cardinales en las próximas semanas por medio de dos encuentros diarios. Hasta este jueves ya se habían realizado 12 conversatorios vecinales y este martes 11, el primero de los encuentros tendrá lugar a las 17.30, en el CCM Los Cisnes, mientras que el segundo será con habitantes del Barrio Italia, a las 20, en el Jardín número 31 del Jorge Newbery.

La metodología participativa, que ha tenido una importante y positiva respuesta, permite la participación no sólo de los representantes de comisiones vecinales; sino de todo aquel que quiera manifestar sus inquietudes y propuestas.

De primera mano

A partir de este contacto cara a cara, Gustavo ha confirmado los lineamientos de gestión que hoy imponen una planificación integral en materia de alumbrado público; algo que comenzó con el empadronamiento de 7 empresas electromecánicas para la prestación del servicio y el lanzamiento de licitaciones para 25 intervenciones que incluyen la reposición, recambio de luminarias y de nuevos tableros; además de reparación de columnas de alumbrado y ampliación de las redes. A ese abordaje se le sumarán otros cuatro frentes de trabajo en los barrios avanzarán en paralelo con personal de la comuna.

De esta manera se da respuesta a la principal preocupación detectada hasta el momento en los encuentros; a lo que se suma el plan de mejoramiento de calles y una notoria mejora en la percepción respecto de la recolección de residuos.

Derechos y responsabilidades

Durante los encuentros, el municipio también da a conocer el estado de cumplimiento que cada sector tiene respecto de los tributos municipales. Con mapas mayormente en color rojo, significa atraso de varios años en el cumplimiento de los tributos, se trabaja en que los mismos vecinos y vecinas aporten en la concientización sobre la importancia de aportar para la construcción de una ciudad mejor.

En ese aspecto se ha avanzado con el asesoramiento, encontrando casos de gente que sigue acumulando deudas por desconocimiento de beneficios y facilidades que existen para poder encontrar una solución. Incluso ya se han concertado entrevistas entre comisiones vecinales y técnicos de tributaria para aportar soluciones a cada caso.

De esa manera, el gobierno de la ciudad promueve una relación directa con ciudadanos que hacen valer sus derechos y cumplen con sus obligaciones.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.