fbpx

Represión en Gimnasia-Boca: detuvieron al jefe del operativo de seguridad y al policía que le disparó a un camarógrafo

La Policía Federal detuvo en las últimas horas a dos efectivos involucrados en los incidentes del partido entre Gimnasia y Boca Juniors, que finalizaron con un hincha fallecido y varios heridos. 

Entre los detenidos se encuentra Juan Manuel Gorbarán, comisario a cargo del dispositivo de seguridad, y Fernando Nahuel Falcón, oficial que disparó contra un camarógrafo. Los arrestos fueron ordenados por el juez Agustín Carlos Crispo tras el requerimiento del fiscal Martin Almirón, de la unidad fiscal de La Plata N°8. Tanto Gorbarán como Falcón fueron apartados de la fuerza, acusados por el delito de estrago culposo seguido de muerte.

La autopsia del cuerpo del hincha fallecido, César Regueiro, arrojó resultados provisorios suficietnes para que el fiscal eleve su decisión de detener a los implicados. Según informó Infobae, la muerte del hincha se produjo -preliminarmente- por «paro cardiorrespiratorio no traumático».

Regueiro falleció en la ambulancia mientras era trasladado al hosptial San Martín. Según los informes, tenía dificultades para respirar por las granadas de gas. Tampoco recibió correcta asistencia. Para su hija, «lo mató la Policía».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.