ArgentinaDeportes

Incidentes en Gimnasia-Boca: echaron al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

Después de los terribles incidentes desatados en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata en el marco del partido que el equipo local disputaba ante Boca Juniors, este viernes se empiezan a conocer las primeras medidas tomadas.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual señalan que el gobernador Axel Kicillof «instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo«.

Además, destacaron que «es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro«.

También añadieron que «mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron«.

Por otra parte, una de las imágenes más crudas que se registraron durante la represión del jueves por la noche fue la que muestra cómo un policía bonaerense dispara al cuerpo de un camarógrafo de TyC Sports.

Esta mañana el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, tras ser consultado sobre ese hecho, confirmó que el efectivo fue «echado de manera inmediata«.

Por los terribles hechos hasta el momento se registró la muerte de un hombre de 57 años, mientras que hubo una gran cantidad de personas que debieron ser asistidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba