fbpx

Falleció un hincha de Gimnasia La Plata tras los incidentes en el partido ante Boca

Un fanático de Gimnasia de La Plata falleció este jueves de un paro cardiorrespiratorio luego de los incidentes que sucedieron fuera del estadio en el cotejo ante Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol argentino.

Según el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hasta el momento el informe oficial indica que una persona ha fallecido tras los incidentes.

Este hombre de 57 años fue trasladado al Hospital San Martín pero falleció en el camino.

El fallecido, según pudo confirmar Télam, es César “Lolo” Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

Una probable sobreventa de entradas llevó a que muchos hinchas y socios de Gimnasia, con sus localidades en la mano, según pudo comprobar Télam, pretendieran entrar al estadio Carmelo Zerillo cuando sus instalaciones ya estaban colmadas.

Entonces las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar porque habían pagado sus boletos, por lo que la policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos.

Esto se prolongó durante más de media hora y una niña aparentemente atacada por la policía provocó la reacción de los hinchas y socios que blandían sus carnets. Uno de ellos resultó herido con una bala de goma en el pómulo derecho, mientras que a un camarógrafo de TyC Sports le dispararon tres veces, indicaron desde el propio canal.

“LOS INCIDENTES NO FUERON CULPA DE GIMNASIA”, DIJO EL INTENDENTE PLATENSE, JULIO GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron esta noche a suspender el encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors “no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio” Carmelo Zerillo.

“Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante. pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio”, sostuvo Garro en un comunicado de prensa.

“El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida”, explicó el funcionario.

Simultáneamente con la emisión de este comunicado el Ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, sobrevoló el estadio en un helicóptero para descender sobre el campo de juego, donde lo aguardaba el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.