fbpx

Biden advierte que Putin “no bromea” sobre la amenaza nuclear

El líder ruso «no bromea cuando habla del uso potencial de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas, porque su ejército está, podría decirse, significativamente bajo», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, afirmó que la amenaza de Vladimir Putin, de utilizar armas nucleares es la mayor de este tipo desde la crisis de los misiles en Cuba. 

«Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa de uso de armas nucleares, si de hecho las cosas continúan por el camino que han estado siguiendo», dijo Biden a los donantes demócratas en Nueva York el jueves.


«No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles de Cuba», dijo. En la crisis de 1962, Estados Unidos bajo el presidente John Kennedy y la Unión Soviética bajo su líder, Nikita Khrushchev, estuvieron a punto de utilizar armas nucleares por la presencia de misiles soviéticos en Cuba.


«No creo que exista la posibilidad de (utilizar) fácilmente un arma nuclear táctica y no acabar con el Armagedón«, dijo Biden.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.