fbpx

La Construcción creció un 7,3% en agosto

La industria de la construcción registró en agosto una avance del 7,3% respecto a igual mes del año anterior y desde diciembre pasado mostró una suba acumulada del 6,4%, según informó el INDEC.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) anotó una variación negativa de 2,1% respecto al mes anterior, que fue la caída más importante de los últimos cinco meses, cuando en marzo pasado cayó un 3,5%.

Según los datos del INDEC en julio pasado, el sector registró 439.398 puesto de trabajo formales, el nivel más alto de los últimos cuatro años, ya que en octubre del 2018 los empleos llegaron a 441.324.

El indicador de mano de obra en la construcción mostró en julio una suba de 19,1% con respecto al mismo mes del año anterior y del 17,5% acumulado desde diciembre último, respecto al mismo período del año anterior.

Los permisos de construcción privada autorizados en los 176 municipios más representativos del país tuvieron en julio una suba interanual de 14,5% y en los siete primeros meses del año un alza acumulada del 4.6%.

Un 25% de las empresas que realizan principalmente obras privadas, según la encuesta de expectativas que realiza el INDEC, estimaron que el nivel de actividad aumentará en los próximos tres meses.

Entre las compañías que se dedican mayormente a las obras públicas un 32,3% proyectó que también crecerá la actividad en su sector.

Según el consumo de insumos en la industria se registraron subas interanuales en la comercialización del 27,4% en grifería, tubos de acero sin costura y vidrio, 25,8% en artículos sanitarios, 20,9% en placas de yeso, 18,0% en hormigón, 13,2% en pisos y revestimientos, 13,2% en cemento, 6,8% en mosaicos y 6,2% en pinturas, entre otros.

Las bajas afectaron las ventas de asfalto en un 7,2 y del 3,7% en ladrillos huecos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.