20 abril, 2024
ArgentinaSociedad

Atentado a Cristina: desbloquearon el celular de Sabag Montiel y avanza la causa

Este jueves por la mañana, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron desbloquear el celular de de Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a más de un mes del intento de magnicidio.

El teléfono móvil había sido reseteado de fábrica al inicio de la investigación, mientras se encontraba bajo custodia de la PSA, lo cual generó grandes sospechas sobre el desempeño de los expertos. Sin embargo, 35 días después, los expertos lograron recuperar la información de la «nube» de Sabag Montiel, luego de extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

Según el titular de la PSA, José Glinski, se pudo acceder a «tres cuentas de Google» y «toda la base de datos de Telegram» con mensajes que datan desde 2020. «Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia», aseguró el funcionario.

Asimismo, reconoció que se recuperaron algunos mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa, pero no fue muy enfático en ello, ya que dependerá de las copias de seguridad del celular.

El informe con los datos ingresó al juzgado a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y de la fiscalía de Carlos Rívolo que comenzaron a analizar la información recuperada.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.