16 abril, 2024
ActualidadChaco

Granizo y lluvias en el sudoeste del Chaco

En la zona del sudoeste de la provincia del Chaco se registraron importantes precipitaciones y caída de granizo en diferentes puntos.

El periodista Juan Carlos Bis, de Radio Tres de Corzuela en contacto con Radio Provincia del Chaco informó que el epicentro de la tormenta se registró en el oeste de los departamentos General Belgrano e Independencia.

Cerca de las 9,56 de la mañana de este miércoles, el fenómeno meteorológico se inició con una tenue lluvia que poco a poco fue aumentando de intensidad. Posteriormente se produjo caída de granizo.

Fue considerable la caída de granizo en las inmediaciones de Fortín Las Chuñas en el Departamento Independencia a unos 10 kilómetros al oeste de Corzuela. “El granizo cubrió la totalidad del piso , que no fue de considerables dimensiones pero si una gran cantidad”, dijo el periodista de Radio Tres.

Hasta el momento se están relevando los daños sobre los sembrados de trigo y girasol en la zona. Sobre el mediodía el milimetraje caído no fue de consideración (unos 10 mm aproximadamente). En la zona rural de Corzuela también se registró caída de granizo y lluvias.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.