fbpx

Caso Báez Sosa: dejan firme la prisión preventiva de los rugbiers

Este martes, la Corte Suprema de Justicia Bonaerense confirmó que se elevó a juicio la causa de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en 2020, quienes continuaran en prisión preventiva.

Ambas medidas quedaron firmes para Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Por lo que llegarán detenidos al juicio previsto para el 2 de enero de 2023, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Tras esta confirmación de la Corte Suprema Bonaerense, solo queda una instancia para el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien todavía puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En caso contrario, quedará firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los acusados.

Los ocho rugbiers se encuentran imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», y también por «lesiones leves» sufridas por amigos de la víctima fatal.

El crimen

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al boliche ubicado en avenida 3 y paseo 102, de Villa Gesell.

La fiscal del caso, Verónica Zamboni, los acusa de haber premeditado el asesinato dentro del boliche, luego de que «minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado» con él, «quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.