fbpx

La OTAN emitió una alerta por la movilización del submarino nuclear ruso

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) emitió una nota de inteligencia para alertar sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, conocido como el “Arma del Apocalipsis”, portador del misil Poseidón.

Según el diario italiano La Reppubblica, el submarino fue sumergido en aguas del Ártico tras las sospechas por la posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

El organismo multilateral considera que ahora intentarán realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil que tiene la capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetro bajo el agua. Pero la principal preocupación radica en que al explotar cerca de la costa, causaría un tsunami radiactivo.

CÓMO ES EL «ARMA DEL APOCALIPSIS»

El submarino en cuestión fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar del país.

Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Estiman que puede pasar hasta 120 días sin regresar a la superficie.

En su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de dos megatones.

“Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, dijo el experto Hl Sutton a La Reppubblica.

Este súpertorpedo tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras, así como también puede causar un tsunami radiactivo con olas de casi 100 metros de altura de explotar bajo el agua.

El buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia y se cree que es fundamental para la recopilación de inteligencia del país. Inclusive, se estima que los comandantes informan directamente al presidente Vladimir Putin.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.