25 abril, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martínez «No puede haber pavimento sin desagües»

El intendente Gustavo Martínez supervisó la obra de pavimentación de la avenida Malvinas Argentinas, desde la ruta nacional 11 hasta la calle Mar del Plata, cercana al predio del Aeropuerto Internacional Resistencia. En ese marco, ratificó la «importancia de la construcción de desagües para evitar anegamientos en tiempos de lluvias torrenciales».

Se trata de 1.000 metros doble mano que forma parte del Plan de Pavimento de la Municipalidad de Resistencia, al cual se agregaron obras de infraestructura que faciliten el escurrimiento de las aguas y que en este caso beneficiarán a miles de vecinos y vecinas de los barrios InSSSeP, Raota, Italia, Los Pinos, Aramburu y Villa Barberán, entre otros.

«Esta obra tiene una infraestructura subterránea de desagües, es muy importante que todas las avenidas las tengan para que sanee la zona», subrayó.

«Insistimos en que no pueden haber grandes obras de pavimento sin grandes obras hídricas, acá estamos trabajando en los primeros 850 metros adjudicados de la avenida Malvinas Argentinas, que es de doble mano, 14 cuadras y que en el medio hay un conducto con 2 y 3 tubos de polietileno de alta densidad», acotó.

De esta manera, «las aguas pluviales tendrán su salida hacia el sur, además de recibir en gran parte del canal del Aeropuerto por este lado y de debajo de la autovía de la ruta 11», señaló.

Destacó que esta obra se ejecuta con fondos propios del Municipio con un valor de unos 403 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento está destinado a los desagües.

«Estamos convencidos que no puede haber pavimento sin desagües, porque después sufrimos las consecuencias», manifestó y agregó «por eso tenemos nuestro Plan Director, avanzamos en 500 metros del corredor de la avenida Rivadavia con un gran desagüe que empezó en la calle Duvivier, con caños de 6 metros de ancho y no hay que olvidar la obra de Las Heras, con dos conductos laterales», aseveró.

Recordó: «Hace 40 años hablamos de estos problemas, nunca hubo un plan para los reservorios y tampoco se invirtieron en obras de infraestructura».

ASPECTOS TÉCNICOS

La obra sobre avenida Malvinas Argentinas comprende 1.000 metros de pavimento, en doble mano, con desagües troncales e iluminación. Comprende el tramo que va desde la colectora de Ruta Nacional 11 hasta el límite con el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.