fbpx

Argentina enfrentará a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

El seleccionado argentino enfrentará esta viernes a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.

Con el capitán Lionel Messi de titular, la «Albiceleste» se medirá un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.

El 8 de septiembre de 2018, apenas dos meses después de la eliminación en Rusia 2018, Scaloni debutó en el amistoso ante Guatemala en Los Ángeles que terminó en triunfo 3-0 con goles de Giovani Lo Celso, Gonzalo «Pity» Martínez y Giovanni Simeone.

De aquella formación titular se mantienen en el plantel Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios (marginado de la convocatoria por lesión), Leandro Paredes y Lo Celso.

En el banco estuvieron Franco Armani, Marcos Acuña y Ángel Correa y la convocatoria también incluyó a Lautaro Martínez, el actual goleador de la «Scaloneta».

Para afrontar este primer compromiso de la gira, Scaloni tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.