fbpx

Habitaron un nuevo jardín de infantes con seis salas en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el Jardín N° 253, recientemente construido en el Polo Educativo de Resistencia. La obra fue financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, requirió una inversión de $116.630.778 y prevé una matrícula de 230 niños y niñas.

“Seguimos ejecutando obras para garantizar el derecho a la educación. Ya tenemos aseguradas las salas de 5 años, para el 2023 vamos a lograr la universalización de las salas de 4 y ampliar la cobertura de los centros que albergan niñas y niños desde los 45 días. Con estimulación temprana, asistencia alimentaria y jornada extendida vamos a poder abordar la reforma del sistema para mejorar las trayectorias escolares», aseguró el mandatario provincial.

El nuevo edificio cuenta con seis salas, galerías, una sala multipropósito, sector administrativo, salas de espera, sanitarios docentes y para personas con discapacidad, SUM, cocina, patios y se lo equipó con nuevo mobiliario. La institución fue creada por Resolución N° 3620/22 como espacio educativo de tercera categoría.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.