19 abril, 2024
ChacoPolítica

Gustavo Valdés promulgó la Ley del Voto Joven en Corrientes

La norma había sido sancionada por la Cámara de Diputados de la vecina provincia el 7 de septiembre pasado. El mandatario consideró que el voto joven implica “un gran paso que amplía derechos y fortalece la democracia».

En un acto realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, promulgó de manera oficial la iniciativa que otorga a los jóvenes de 16 y 17 la facultad de hacer uso de su derecho a sufragar si así lo desean.

El pasado 7 de septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes sancionó por unanimidad la Ley 6615, la cual incorpora «el goce de los derechos políticos de los jóvenes que hubiesen cumplido la edad de 16 años, quienes podrán ejercerlo de manera facultativa en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes».

Cabe recordar que, para las elecciones nacionales, esta posibilidad ya estaba vigente, tras la sanción de la ley N° 26.774, el 31 de octubre del 2012.

En su momento, el titular del Ejecutivo provincial se pronunció en sus redes sociales respecto a esta nueva normativa: «Gracias a la aprobación de los legisladores, desde el 2023 los jóvenes de 16 y 17 años tendrán la facultad de elegir a sus representantes en las elecciones que se convoquen en Corrientes». «Un gran paso que amplía derechos y fortalece la democracia», agregó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.