fbpx

«Eco Ciudad Recicla» ya reunió más de 9 toneladas de material reciclable

Con poco más de 9.000 kilos, la propuesta del Municipio de Resistencia de recolectar material reciclable convocó a gran cantidad de instituciones en la Fundación Gastón.

El programa «Eco Ciudad Recicla», consiste en la recepción de residuos sólidos reciclables de parte de instituciones de todo tipo, que reúnen puntos para canjearlos por elementos deportivos y otros artículos para mejorar sus instalaciones.

Yanita Pisarello, de la Subsecretaría de Ambiente comunal, expresó su satisfacción por la amplia respuesta. «Recibimos materiales de todo tipo de instituciones y hasta de clubes de abuelos», destacó.
Rosa Pedrozo, representante de la Escuela Primaria N° 1.058 del barrio San Miguel, señaló que «seguimos entregando los materiales que vamos recolectando durante la semana».

Reunieron plásticos, cartones y algunos elementos de vidrio y aluminio, fruto de una campaña que desarrollan en el establecimiento educativo.

Eco Ciudad Recicla es un programa de «Salud Ambiental y Ciudadanía» y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

La propuesta recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.

A cambio de este aporte ecológico se le otorgan puntos a las entidades participantes que luego pueden canjear por premios, entre los que se destacan insumos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles.

Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.