fbpx

Anunciaron la creación de 300 puestos de trabajo en Barranqueras

Se trata del call center Teleperformance que, con estas nuevas incorporaciones junto a la infraestructura, se invertirán más de 3 millones de dólares.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, contó que a partir de estas incorporaciones se llegarán a los 644 empleos y añadió que “para llegar hasta aquí se tuvo que hacer un proceso de capacitación”.

La mandataria municipal dijo que es una oportunidad que cambiará la vida de jóvenes. Además mencionó las obras que se realizarán en esa ciudad, como la reforma integral de la Av. 9 de julio, que beneficiará a las trabajadoras y trabajadores, mejorando la accesibilidad, sino también que generará empleo en otro sector. 

Por último, el gobernador Jorge Capitanich, destacó el “acrecentamiento” del número de empleos. Capitanich dijo que se trata de un gran incentivo al primer empleo y que para diciembre de este año, la meta es llegar a 8.600 puestos de trabajo en este sector, y para el 2023, el objetivo es llegar a los 10 mil puestos de trabajo.

“Es importante porque se expande a un ritmo significativo el nivel de empleo privado formal”, señaló el primer mandatario provincial y dijo que si bien esto implica un “costo fiscal”, se trata de un costo que genera empleo y aumento de la productividad media de la economía. 

Cabe destacar que el promedio de edad de las personas trabajadoras de este sector es de 25 años, con un 62% de mujeres en su planilla. El salario básico por una jornada de seis horas al día es de $82.100.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.