19 abril, 2024
ChacoUltimo

Se inauguraron las obras de refacción y ampliación del comedor universitario de la UNNE

El Gobierno provincial inauguró este viernes la ampliación y refacción del comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Resistencia. Se invirtieron $33.100.000, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura como respuesta a la creciente demanda de las y los estudiantes en los últimos años.

«El comedor universitario es parte de la complementación de ingresos necesarios para que hijos de trabajadores puedan concurrir al sistema universitario y tener una oportunidad para estudiar, graduarse y servir al pueblo y a la comunidad», sostuvo el mandatario.

De esta manera, la capacidad del edificio pasó de 1.000 comensales a 1.600, se mejoraron sus espacios y se resolvieron otras necesidades como una platea para horno, lavavajillas industrial, vereda perimetral, tanque de gas licuado y nuevos baños.

“En Argentina la educación pública es clave para la inclusión social”, aseguró el gobernador, y resaltó que «en 39 años de democracia se trabajó y de trabaja para que la universidad no sea una isla sino que esté inserta en un proyecto nacional para el desarrollo, garantizando el progreso moral, espiritual y material de la comunidad».

«Con la gratuidad no alcanza, también deben tener acceso a todo lo necesario para poder estudiar, como transporte, residencia y materiales. Ahí es cuando más satisfacción podemos tener en el diseño de las políticas públicas, porque ustedes son nuestro presente y futuro”, insistió Capitanich, y comentó que se están generando mecanismos de financiamiento para el acceso a notebooks y el fortalecimiento de bibliotecas, entre otras cuestiones.

Bregó además para «defender entre todos y todas» el rol del Estado en la asignación de recursos públicos para la educación, garantizando que sea gratuita, accesible y de buena calidad.

Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras; el rector de la UNNE Omar Larroza; estudiantes y referentes de centros de estudiantes y agrupaciones.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.