fbpx

Capitanich agradeció «a movimientos sociales y a militantes»

Militantes y referentes políticos colmaron las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, para acompañar al gobernador del Chaco Jorge Capitanich. El mandatario fue el único orador, para celebrar los 15 años del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, una elección que, en 2007, llevó a su primera gestión al actual mandatario.

Pasadas las 17, la concentración comenzó en calle 3 y avenida Alvear, partiendo alrededor de las 18 rumbo al estadio de Sarmiento, donde tuvo lugar el acto central.

“Hoy 16 de septiembre de 2022 siento la misma emoción de aquel memorable día. Muchas gracias por estar y por compartir este momento. Siento el amor entrañable de un pueblo que empezó a alumbrar un mensaje de esperanza”, dijo Capitanich, en un escenario donde lo acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios del gobierno, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y referentes de los diversos partidos y espacios que conforman el Frente de Todos.

“Recuerdo cada instante de aquel 16 de septiembre de 2007, cada abrazo, cada beso, cada mirada. Recuerdo la alegría de mi madre, que ya no está, el rostro reluciente de mi hija Jorgelina, las lágrimas de mi hija Guillermina, y de don Daniel que, con 92 años, también anidó en su corazón la victoria que era un homenaje a nuestros abuelos gringos. Recuerdo cada mensaje y cada palabra de aliento. ¡Vamos que se puede! ¡Vamos que ganamos!”, repasó el mandatario.

“Hoy es momento de rendir homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que compartieron históricas luchas que nos permitieron garantizar el ejercicio del gobierno para satisfacer las demandas del pueblo chaqueño”, enfatizó el gobernador.

Así, agradeció “a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a militantes, a empresarios y trabajadores, a emprendedores, a intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales; a los vecinos y vecinas de cada pueblo que nos recibían con la esperanza de sentir que en nuestras entrañas estábamos anidando un futuro mejor para nuestra provincia” y agregó: “Un saludo a cada pueblo, paraje y localidad. Gracias a los que confiaron. Gracias a los que creyeron”.

capitanich

En esa línea, Capitanich resaltó que “en cada rincón del Chaco hay una obra, un derecho garantizado, una esperanza que hemos forjado”.

En otro tramo de un fervoroso discurso, el gobernador recordó “a aquellos agoreros que presagiaban una derrota” en aquel septiembre de 2007. Pero dijo: “Siempre confiamos en el corazón del pueblo. Recuerdo cuando salíamos del Partido Justicialista, arrebatados por la emoción inminente de la victoria, subimos a una camioneta y de allí empezó una larga caravana hasta el mástil de avenida 9 de julio. Recuerdo saludar los rostros de chaqueños y chaqueñas que nos acompañaban. Una multitud en la calle nos acompañó espontáneamente para festejar una victoria que se nos había vedado después de 16 años”.

Entre aquellos recuerdos, Capitanich también mencionó a quienes ya no comparten el mismo espacio político: “Por circunstancias del destino muchas veces la política se bifurca y, los que estuvimos en 2007, ya no están hoy. Pero no nos vamos a olvidar de los que se fueron ni de los que están. Entendemos que, así como iniciamos ese proyecto junto a (Juan Carlos) Bacileff Ivanoff, hoy nos acompaña la primera vicegobernadora mujer de la historia constitucional de la provincia, que es Analía”.

“Fuimos capaces de construir un amplio acuerdo plural y democrático. Por eso quiero agradecer a quienes se animaron a acompañarnos en aquellos tiempos, porque no era fácil. A todos los partidos políticos que fueron capaces de inspirarse en una necesidad para proyectarse al futuro”, acotó.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.