fbpx

Prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado a CFK

En marco de la investigación que se lleva adelante por el intento de asesinato hacia la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti procesó este lunes a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte. 

En este marco, la magistrada les dictó la prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio: la acusación contra Sabag Montiel es por haber intentado «dar muerte» a la ex presidenta, contando para ello «con la planificación y acuerdo previo» de su novia.

Cabe resaltar que la investigación se basa en lo ocurrido el pasado 1 de septiembre, cuando afuera del departamento de Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, el joven de origen brasileño se acercó a la ex mandataria empuñando una pistola «apta para disparar» y gatilló dos veces. 

«El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos», indicó el fallo que tiene 95 páginas.

Además del delito de tentativa de homicidio para ambos, en el procesamiento se incluyó el de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. No solo este delito, sino también el de tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.