20 abril, 2024
ArgentinaEconomía

La inflación de agosto en el NEA fue la más alta del país

El NEA registró en agosto una inflación del 7,6%, bastante por encima de la media nacional (7%) y fue -junto al NOA- la región con mayor índice de todo el país, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

De acuerdo a los datos oficiales, el IPC NEA acumula una suba del 57,6% en lo que va del año (desde enero a agosto). Es decir, 1,2 puntos porcentuales más alta que la media general (56,4%). En este período, sólo es superado por el NOA, con el 58,1%.

En tanto, tomando los últimos 12 meses, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula un 80,4%, contra un 78,5% a nivel país. y con la inflación internual más alta entre las distintas regiones.

El Indec informó este miércoles que la inflación de agosto en la Argentina fue del 7%.

LA INFLACIÓN DE AGOSTO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro con mayor suba de precios en el NEA durante agosto fue «Prendas de Vestir y Calzados», con el 10,6%, seguido por «Bienes y Servicios Varios» (9,5%); «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (8,6%); «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (7,9%), y «Transporte», con el 7,8%.

En tanto, «Alimentos y Bebidas no alcohólicas» registró un alza del 7,5%, y fue el de mayor incidencia en el nivel general.

Con menores subas se ubicaron «Restaurantes y Hoteles», con el 7,1%; «Bebidas alcohólicas y tabaco», con el 6,5%; «Recreación y cultura», con el 5,4%; «Salud» (5,3%); «Educación» (4,4%), y «Comunicación», con el 3,5%.

LA INFLACIÓN DE AGOSTO, REGIÓN POR REGIÓN

El NEA y el NOA, con un 7,6%, fueron las regiones con mayor índice de inflación en agosto, por encima del GBA (7%) y la Pampeana (6,9%). Más atrás se ubicaron Cuyo, con el 6,5%, y la Patagonia, con el 6,4%.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.