fbpx

«Estamos dando una pelea clara a la inflación»

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el Gobierno nacional «no va ceder en la lucha» contra la inflación y repasó los desafíos y los logros alcanzados durante los primeros 1.000 días de su gestión al frente del Gobierno nacional, a los que calificó de «traumáticos» por la pandemia de coronavirus.

«Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha», dijo Fernández al encabezar este mediodía el acto de entrega de viviendas y de inauguración de obras públicas en la provincia de Santiago del Estero.

En su discurso, el Presidente se refirió a los primeros 1000 días de gestión, que se cumplieron el martes: «No fueron días fáciles estos 1.000, fueron días muy traumáticos, no nos damos cuenta», dijo y, a continuación, señaló el trágico saldo de vidas que se llevó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

«Tuvimos que levantar hospitales, mandar respiradores a todo el país,´poner 4 mil camas de terapia en todo el país. Después arrancamos el proceso de vacunación donde fuimos muy atacados. Entre los países de más de 30 millones de habitantes, Argentina es el país que mayor inmunidad muestra«, destacó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.