19 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

La Justicia autorizó la salida del país de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó este martes el levantamiento de la prohibición de salida del país para 12 tripulantes venezolanos e iraníes, de los 19 originales de la aeronave que quedó retenida en Ezeiza a inicios de junio.

En el fallo, indicaron: «Ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación (…). Se trata, en la definición del juez de primera instancia, de determinar si ciudadanos de distintas nacionalidades bajo apariencia de realizar una actividad lícita, están financiando operaciones de terrorismo o bien son parte de un plan vinculado a una organización terrorista».

El juez Federico Villena fue quien ordenó apurar y finalizar «todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impusetas sobre las personas y las cosas».

El avión de Emtrasur ingresó al país el pasado 6 de junio. Comenzó una investigación orientada a detarminar si las conductas de los tripulantes se encontraban aprehendidas por las normas penales vigentes.

Se investigó a dos iraníes identificados como Saeid Vali Zadeh y Mohammad Khosraviragh. Los investigadores apuestan a probar que participan de actividades terroristas o tareas de inteligencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.