fbpx

Viva la Reina de Argentina «Mirtha»

En la mañana del jueves, desde el Reino Unido se informó que la reina Isabel II, de 96 años, se encontraba bajo supervisión médica, y hay preocupación por su salud.

La monarca, que recientemente celebrara el 70º aniversario de su coronación, al momento de redactarse estas líneas se encontraba en el castillo Balmoral, en Escocia, sitio al que durante la jornada concurrieron miembros de la familia real y otros dignatarios.

Ante el anuncio del inminente deceso de la reina, los tuiteros argentinos respondieron con una avalancha de memes y humoradas.

Los internautas del país vecino apelaron una vez más a un filón de chistes del que ya extrajeron material en otras ocasiones: el “duelo de longevidad”.

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, y Mirtha Legrand el 23 de febrero de 1927. En Argentina, cada vez que una de ellas sufría algún percance de salud, no tardaban en arreciar los chistes que explotaban una rivalidad casi futbolera entre las dos personalidades, enfrentamiento que —huelga aclarar— no existe en la realidad.

Los memes surgidos este jueves apelan nuevamente al mismo mecanismo humorístico, con el fútbol y la figura de Diego Maradona de por medio.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.