16 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

Tres alumnos se quemaron al fallar un experimento en una clase de química

Tres alumnos de sexto año de la escuela Cristo Rey, de la capital de Córdoba, fueron víctimas de quemaduras en distintas partes de su cuerpo, debido a una explosión durante un experimento fallido durante la clase de química.

Según trascendió, la prueba falló por la combustión de alcohol «de mayor nivel que la que se esperaba», precisó la directora del establecimiento Alejandra Olmos a radio Mitre Córdoba.

Asimismo, Olmos remarcó que la docente se encontraba en el aula cuando ocurrió la explosión que «no fue adrede», insistió.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directora.

Inmediatamente después de la explosión, se activaron los extintores del laboratorio de química, evitando que el fuego extienda por fuera del salón. De modo que no fue necesaria la evacuación total del edificio.

Una de las víctimas está en terapia intensiva

Los chicos sufrieron quemaduras en sus manos, cuello y rostro. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y están fuera de peligro pero una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico «reservado». 

Se trata de la alumna llamada Micaela, quien«se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado. Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona», según precisó el Jefe de Guardia del hospital.

«Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”, se descargó el padre de la menor, quien lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. pero, tiene toda la cara destruida, estamos devastados”.

Asimismo, hay otro compañero de Micaela internado con el 4% de su cuerpo quemado por lo que continuará en observación, aunque sin heridas de gravedad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.