16 abril, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Alberto Fernández: «No son ellos o nosotros, somos todos y todas»

El presidente Alberto Fernández advirtió que la política no debe ejercerse bajo la premisa de «ellos o nosotros», sino que el pueblo está compuesto por «todos y todas», a la vez que advirtió que «desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente» en el debate público.

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado frente a su departamento de calles Juncal y Uruguay de Buenos Aires, el Presidente pidió «no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos».

«Todos los argentinos debemos sinceramente reflexionar sobre lo acontecido y contribuir desde nuestro sitio a una mejor convivencia entre todos»

«Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otras galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestro país que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio,de violencia, de rencor y rompió nuestro acuerdo de convivencia», dijo el Presidente.

Añadió entonces que «desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente» en el debate público.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.