25 abril, 2024
PolíticaResistencia

Martínez acompañó el cierre de la Diplomatura en Perspectiva de Géneros y Diversidad

Con cerca 7.600 de inscriptos y más de 4 mil diplomados que aprobaron el examen final se dio por clausurada la capacitación propiciada, en conjunto, por la Municipalidad de Resistencia, el Poder Legislativo del Chaco, la UNCAUS y Fundación Formarte; con el auspicio de Librería Contexto y la adhesión de un gran número de instituciones que aglutinan a los profesionales del Derecho. Los participantes abogaron por un “cambio de paradigma”.

Luego de 13 semanas de cursada se llegó a la culminación de la Diplomatura en Perspectiva de Géneros y Diversidad que se dictó con inscripción totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez resaltó la importancia de “trabajar en conjunto y promover estas iniciativas que son de suma necesidad para la sociedad, ya que los nuevos tiempos, y la perspectiva de géneros y diversidad así lo ameritan”.

Además, insistió en el valor de participar en la generación de estos espacios para compartir conocimiento en forma totalmente gratuita “y no únicamente para profesionales del Derecho, sino para cualquier ciudadano que quiera participar”.

“Esto representa apoyar las necesarias perspectivas de diversidad de géneros que debemos tener en la ejecución de políticas públicas y la conducta social cotidiana”, subrayó.

Estuvieron presentes además, el juez del STJ Chaco y disertante, Víctor del Río, la concejala de Resistencia, Teresa Celada; el secretario académico de UNCAUS, Manuel Ricardone; la directora de la diplomatura, Claudia Piccirillo; el presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi y Procuradores de la Primera Circunscripción; asimismo, el presidente de la Fundación Formarte y titular de Librería Contexto, Rubén Duk.

“Se vio una aceptación espectacular de toda la gente hacia el plantel docente, que fue muy bien elegido, y con el apoyo que tuvimos del intendente; quien nos dio el puntapié para que esto sea gratuito para todos”, expresó Piccirillo.

Del Río, calificó a la perspectiva de género como “un choque cultural para cambiar viejos modelos de cómo concebir al otro; discutir cómo se aplica la perspectiva de género y el reconocimiento a las diversidades y disidencias dentro de una sociedad que habla de la autodeterminación que tenemos como personas; pero sobre todo destruir plafones intelectuales que están arraigados con un ejercicio del poder masculinizado”.

Herramienta de transformación

Úrsula Sabarese es directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Géneros de la Provincia, quien recibió también sus certificados, señaló que se trata de una “herramienta de transformación para ir generando esta deconstrucción como sociedad” para poder avanzar en “nuevos pensamientos y así sacarnos los estereotipos que tenemos culturalmente asignadas y asignados al nacer”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.