Hallaron más de 720 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación
Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°12 cuando observaron un vehículo marca Renault Simbol realizar un giro en “U” y retomar la dirección por la que venía, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.
Por tal motivo, los funcionarios comenzaron un seguimiento del rodado y observaron que el mismo ingresó por un camino secundario, en una zona de plantación de yerba mate. Ante la situación, procedieron a realizar un rastrillaje por el lugar, siguiendo los rastros que había dejado el auto en el terreno.
Fue así que hallaron 47 bultos envueltos en plástico negro, con 749 panes rectangulares “que emanaban olor característico a marihuana”, informó Gendarmería Nacional. Las pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cannabis, con un peso total de 721 kilos 320 gramos.
Finalmente, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron el secuestro de la sustancia en infracción a la ley de estupefacientes.