20 abril, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

«La violencia fue provocada por el odio al amor peronista»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en la calle tras el apoyo de los manifestantes, militantes, dirigentes y organizaciones sociales y la posterior represión violenta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, además de hablarle a la multitud, apuntó contra la oposición y el odio contra el peronismo.

En el inicio de sus declaraciones, la vicepresidenta señaló: «Hubo manifestaciones a lo largo y ancho del país, en el único lugar donde hubo escenas de violencia fue aquí. Fueron provocadas por el odio hacia la alegría y el amor peronista, siempre hemos sido objeto de la violencia». Y sostuvo: «Siempre quisieron exterminar el peronismo. Lo han intentado todo, las peores violencias, la desaparición de miles y miles de compatriotas, porque no aceptan que el pueblo puede expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos quieren darles».

Al mismo tiempo, CFK dijo que desde el último día que fue presidenta hasta el día de hoy, su domicilio siempre estuvo rodeado de personas que la agredían o la insultaban. «Desde ese día, esta esquina y en particular quien habla ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir para que cese ese hostigamiento. Soy ciudadana, pago mis impuestos, tengo los mismos derechos», reclamó.

Luego recordó las violentas marchas durante la pandemia, con la quema de barbijos y las violaciones contra la cuarentena: «Nunca hubo un solo policía que pudiera siquiera molestarlos, cuando aún violaban la ley. Creemos que en una democracia, el derecho a la libertad de expresión es fundamental«. Y sumó: «Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en las rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro gobierno, llevaron horcas pero los violentos somos nosotros«.

Por último, apuntó directamente contra Juntos por el Cambio (JxC) de cara a la nueva campaña presidencial para el 2023. «Se pelean para ver quién le pega más a los peronistas. Se los recomiendo como ciudadana, como compatriota: ha habido demasiada sangre para que sigan amenazando con tiro, bala, gas lacrimógeno o gas pimienta para quien piensa diferente», lanzó.

Un comentario en ««La violencia fue provocada por el odio al amor peronista»»

  • Yo soy mujer y se como se ciente cuando una mujer es agredida físicamente y verbal yo estoy a favor del peronismo desde mi cuna asta que me muera fui criada bajo peronismo y soy lo que soy graciss a mis padres y el peronismo y sobre todo gracis a dios mi señor que nunca me soltó la mano así cera el peronismo gane o pierda aquí estoy y aprendí a trabajar con sudor y sacrificio tengo mis cosas señores no se olviden de dios cuando vamos arriba no llevamos nada estamos de paso nomas

    Respuesta

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.