7 julio, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

«El Poder Judicial no está exento de críticas»

El miércoles por la noche, Alberto Fernández participó de un programa de televisión y se expresó en torno a la causa Vialidad y al pedido de condena formulado por el fiscal Diego Luciani para la Vicepresidenta. En su discurso, habló del proceso como una “persecución judicial y mediática” y respaldó a Cristina Fernández de Kirchner, quien ese día había realizado su “derecho a la defensa” por redes sociales.

Casal, por el contrario, mostró su respaldo a los fiscales Luciani y Mola al recibirlos luego del cierre de los alegatos. Además, envió una carta al ministro de Justicia Martín Soria donde expresó que las declaraciones del jefe de Estado eran “una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones” y un peligro para la división de poderes.

El Presiente envió por escrito su respuesta al procurador general de la Nación y la publicó en su red social Twitter.

En la misma señaló que “el Poder Judicial y sus magistrados y funcionarios no están ni podrían estar exentos de críticas y opiniones en una sociedad democrática”.

Para citar un ejemplo, recuperó el proceso vivido en Brasil, donde el expresidente Lula Da Silva fue encarcelado y vio imposibilitada su participación en las últimas elecciones, pero meses después el proceso penal fue declarado nulo por no encontrarse pruebas suficientes.

El jefe de Estado continúo su argumentación al plantear que “dichas expresiones en modo alguno pueden ser interpretadas en el sentido de querer condicionar el accionar de un funcionario y ello queda claro toda vez que fueron vertidas cuando el Fiscal de la causa ya había finalizado su alegato en el proceso”.

Para reforzar su planteo, señaló: “Obsérvese que el Sr. Procurador expresa su preocupación por una supuesta injerencia por parte del Presidente de la Nación en un proceso penal, pero no lo ha preocupado, ni ha visto injerencia alguna cuando el expresidente Mauricio Macri, estando en ejercicio del cargo, recibió al imputado Luis Chocobar en la Casa Rosada”.

“Y, mientras transcurría el juicio en el que este terminó condenado, publicó en su cuenta oficial de Twitter que ‘lo acompañamos y confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía’”, refirió Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.