20 abril, 2024
ChacoJudiciales

STJ notificará a jueces con 70 años o más para que se jubilen

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia dictó por mayoría una resolución para notificar a magistrados y representantes de los Ministerios Públicos que lleguen a los 70 años de edad, sobre el cumplimiento del mandato constitucional que refiere a las jubilaciones dentro del Poder Judicial.

Se trata de la Resolución N° 769/2022. Tuvo votos afirmativos de Emilia María Valle, Iride Isabel María Grillo y Emilio Del Río. Por su parte, Alberto Mario Modi se inhibió y Rolando Toledo se abstuvo.

En el fallo del máximo tribunal se resolvió que «con una antelación de seis meses a cumplir el supuesto de los setenta años de edad previsto en el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco, deberán dar cumplimiento al mandato constitucional».

En este sentido, desde el STJ notificaron directamente al juez de la Cámara Contencioso Administrativa, Antonio Luis Martínez, y al juez de paz suplente de Chorotis, Rubén Alcides Arce, «que deberán dar cumplimiento a lo normado por el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco, en virtud de haber cumplido ya los setenta años».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.