
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la Argentina «pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil», y pidió «adecuar los precios a los ingresos de la gente», al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, un acto en un mercado concentrador de alimentos.
«Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación«, señaló Fernández.
El jefe de Estado aseguró además que quiere que «los salarios les ganen a la inflación», y consideró que «hay que evitar la intermediación en la cadena de valor» de los precios para evitar a los especuladores.
«Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción», destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.
Fernández adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios en los próximos días para «fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios».
En ese punto, no dudó en afirmar: “Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros”.
“No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos”, puntualizó.