fbpx

Diputados chaqueños buscan quitar los planes a agrupaciones que lleven menores a los piquetes

Diputados provinciales del PJ y la UCR, los dos bloques mayoritarios, presentaron una iniciativa por la cual buscan sancionar «a asociaciones, agrupaciones u organizaciones, o todo otro cuerpo que tengan por fin manifestaciones públicas de obstrucción de caminos urbanos, avenidas o rutas, conocidas como piquetes, que lleven o impulsen la presencia de menores de edad y adolescentes en todas las exposiciones».

La misma lleva la firma de las legisladores peronistas Elida Cuesta (presidente del cuerpo), Jessica Ayala, Paola Benítez, Andrea Charole y Gricelda Ojeda, más Roberto Acosta; junto con las diputadas radicales Doris Arkwright, Débora Cardozo y Alicia Digiuni de Azula.

El proyecto de ley señala que «se entiende por Asociaciones, Agrupaciones u Organizaciones, o todo otro Cuerpo: grupos de personas, que se unen en busca de un determinado fin común, los cuales solicitan ayuda, en este caso al Estado».

A la vez definen como manifestaciones públicas o piquetes a «suceso o evento por el que un conjunto de personas obstruye o cercenan la libertad de tránsito en las vías públicas, tales como caminos urbanos, avenidas o rutas a manera de protesta o huelga».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.