19 abril, 2024
ChacoPoliciales

Diego Arévalo otorga lagunas a víctimas de violencia de género

Este jueves vecinos del Bº 2 de abril de Barranqueras, se vieron sorprendidos por máquinas y camiones rellenando una laguna. El espacio está ubicado sobre Pje San Luis y Calle Bolivia, la misma sería destinado a una mujer que fue “víctima de violencia de género”.  

El lugar había sido otorgado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)Diego Arévalo, mediante su vocal el Dr Mirko Nicolich.  

MAQUINAS INTENTANDO RELLENAR EL PANTANO

Los vecinos se vieron indignados, por el intento de tapar una laguna que funciona como desagües a los habitantes de la zona. Arévalo aseguró desconocer y negar la habilitación; sin embargo, su vocal facilitó la usurpación y relleno de la laguna que sirve de reservorio y desagüe para atenuar las fuertes precipitaciones. 

La supuesta beneficiaria solicitó al IPDUV ya que la misma era víctima de violencia de género y no tiene a donde vivir. Más alla de que antes, poseía una vivienda que era de su expareja y que posteriormente termino abandonando.  

LAGUNA EN PJE LUIS Y CALLE BOLIVIA

La mujer presentó ante las autoridades municipales, un aval de supuesta posesión. El vocal de IPDUV según la beneficiaria se preocupó por su caso, pero este le mando a vivir en plena laguna, sin luz, ni agua, vulnerando en parte los derechos de víctima. Le instalaron tan solo unos tubos para ingresar al charco. 

TUBOS INSTALADO

Diego Arévalo apuesta ser intendente de Resistencia en 2023, entregando lagunas, barro y escombros.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.